EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 5 horas
Gustavo Petro, senador.
Gustavo Petro, senador.
Foto
W Radio

Share:

"Pizano creía que lo iban a matar y empezó a buscar personas en quien depositar información": Petro

El excandidato presidencial reconoció que Jorge Pizano no lo quería, por el tema del contrato Tunjuelo-Canoas.

El congresista Gustavo Petro revelo este miércoles cómo el fallecido ingeniero Jorge Pizano, controller de la Ruta del Sol, le hizo llegar un día antes de morir  documentos importantes sobre este tema de corrupción, a través de uno de los miembros de su Unidad Legislativa de Trabajo del Senado.

En diálogo con Vicky Dávila en la WRadio, Petro contó que la única referencia que tiene de Pizano fue cuando hicieron el informe del cartel de la contratación en el año 2010. "Él había sido Gerente del Acueducto  y uno de los temas era el contrato Tunjuelos -Canoas,que sus constructores eran  Odebrecht y Solarte; y los pusimos como parte de eso que llamamos el cartel distrital y fue lo que me dio como base hablar de un cartel nacional de la contratación donde estaban los Nule y Odebrecht", anotó relatando el lío judicial.

"Él no me quería y creo que eso fue lo que lo llevó a ser contratado en el consorcio Solarte- Odebrecht- Sarmiento Angulo, que es la Ruta del Sol, lo llevaron allá y en su trabajo privado como controller empezó a descubrir cosas que lo llevaron a la situación en la que nos encontramos", opinó.

Según Petro, "él creía que lo iban a matar y  empezó a buscar personas en quien depositar información, porque sentía eso. Ya estaba en un proceso de acuerdo con la justicia de los Estados Unidos al momento de su muerte".

Comentó que Andrés Hernández, periodista de su Unidad Legislativa de Trabajo, recibió documentos de Jorge Pizano, un día antes de morir. "Él sabía que yo estaba trabajando con el senador y me dijo aquí están estos documentos", contó Hernández.

Contó que Jorge Pizano comenzó a entregar documentos desde antes de septiembre de 2016, pero la investigación quedó quieta. Dijo que durante la última conversación con Pizano "se rascaba la cabeza, estaba preocupado, sabía que lo iban a matar", relató Hernández.

Petro mostró la información dada por Pizano y en ella, según él, había facturas falsas.

 

 

Más sobre este tema: